Quizás para muchos, SS501 hace tiempo que dejó de ser un grupo. Para Triple S, eso jamás ha sido así. Más allá de hacer o no actividades juntos, los miembros han demostrado sobradamente que siguen siendo uno, aunque no siempre podamos verlos.
Durante tres años, los hemos visto trazar su propio camino, pero siempre recordando de dónde vinieron y a dónde pertenecen: SS501. Por más que otros insistan, los miembros siempre han dicho que el grupo no se ha separado.
Entre lágrimas, aquel 13 de junio de 2010, los miembros pidieron que esperáramos por ellos, que los siguiéramos apoyando a los cinco en sus actividades. Hyun Joong, el mejor líder que puede tener SS501, nos pidió que sólo creyéramos en ellos, sin importar qué hicieran.
Tampoco podemos olvidar las palabras de Kyu Jong, quien le pidió a Hyun Joong que dejara de asumir toda la responsabilidad él solo, o las de Hyung Jun, nuestro maknae, quien pidió a Triple S seguir con ellos y se disculpó por no poder evitar que las lágrimas aparecieran.
Ya hace tres años de ese momento y aún me es imposible ver el X-Concert sin derramar lágrimas. Reconozco que no he podido volver a ver ningún video relacionado con ese día desde el año pasado y no creo que pueda hacerlo en algunos meses más. Con sólo recordar sus palabras, no puedo evitar llorar. Ese día no debió ser triste, pero terminó así.
Sin embargo, y aunque así lo parecía, no se trataba de una despedida, sino de una promesa… una promesa de que la Green Family seguiría junta sin importar lo que ocurriera. Se trató de un nuevo comienzo para todos, lleno de obstáculos y retos. Nadie dijo que sería fácil y, por supuesto, no lo ha sido. Algunos se han cansado de esperar, otros han llegado y hay quienes aún siguen con ellos.
Siempre he pensado que SS501 va más allá de un Comeback y que no son un simple grupo. Aún lo sigo creyendo. Les recomiendo que vean el drama coreano ‘Shut Up! Flower Boy Band’. Si no lo han visto, háganlo, quizás entenderán muchas cosas.
Una de las cosas que nos pidieron hace tres años fue creer en ellos y continuar a su lado, apoyándolos a los cinco. Sé que no es el caso de muchos, pero también soy consciente de que hay otros más que han estado todo este tiempo con ellos.
Después de todo este tiempo, la espera valió la pena. Si bien no se trató de un Comeback, ese 26 de octubre de 2013 fue importante para cada una de esas personas que formamos parte de la Green Family. Fue importante para los miembros y fue importante para quienes, a pesar de todo, seguimos ahí.
¡Gracias, Saeng! Gracias por hacer posible que por unos minutos pudiéramos disfrutar nuevamente de ustedes cinco en un mismo escenario. Gracias por regalarnos ese momento inolvidable antes de decirnos “hasta pronto”. Gracias por esa noche mágica.
Fue la primera vez en tres años que fuimos capaces de escucharlos decir nuevamente: “¡Hola! Somos SS501”. No a tres o a cuatro miembros, sino a los cincos: Kim Hyun Joong, Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong, Park Jung Min y Kim Hyung Jun.
Era como si estuviéramos soñando o quizás, viendo una película o un drama. Verlos aparecer uno a uno, y luego verlos a los cinco juntos en un mismo momento y un mismo lugar, fue mágico. Finalmente, eso que soñamos o nos imaginamos tantas veces en todo este tiempo, por fin ocurrió.
Cuando salieron las informaciones sobre la reunión de todos los miembros de SS501 en el concierto de despedida de Saeng, preferí ser precavida. No podía olvidar que esa era la noche de Young Saeng, era su concierto y teníamos que concentrarnos en eso. Aún lamento que para algunos, la emoción por la posible reunión era más fuerte. Lo entiendo, sólo que yo quería que me sorprendieran. En ocasiones, lo mejor es no tener expectativas tan altas.
Obvio que deseaba que los cuatro miembros acompañaran a Saeng ese día, sólo que prefería no pensar mucho en eso. Aunque admito que sí lo hice en algunas ocasiones durante esa semana. Y para ser sincera, ocurrió justamente lo que me imaginé: la entrada de los miembros uno por uno, tal como si se tratara de un drama. Deseaba que todo se diera de esa forma, pero pensaba que quizás no sería posible (ya saben, por aquello que ya mencioné… quería ser precavida). Aunque, definitivamente, la realidad fue mucho mejor.
A estas alturas, reafirmo que para mí, el Comeback es lo de menos. Si se da bien, si no, seguiré apoyándolos como lo he hecho hasta ahora. Yo soy feliz de saber que siguen siendo SS501, que continúan siendo uno y que no dudan en decirlo cada vez que tienen oportunidad. Sería inmensamente feliz si momentos como el vivido en el concierto de Young Saeng vuelven a repetirse.
Sigamos creyendo y confiando en ellos. Continúan demostrándonos que la promesa que nos hicieron el 13 de junio de 2010 sigue intacta a pesar de todo. No sabemos qué nos deparará el futuro, sólo vivamos el presente y disfrutemos de cada momento. Sé que nuestra espera seguirá valiendo la pena y más momentos especiales vendrán.
“Quizás no seamos famosos o especiales, pero estamos haciendo lo que queremos. El mundo en el que vivimos puede que sea gris y no veamos el futuro claramente, pero nosotros sólo nos callamos y corremos hacia el tiempo que está esperando por nosotros” (Shut Up! Flower Boy Band)