lunes, 27 de mayo de 2013

8 años caminando juntos…

Para la mayoría, el 8 de junio puede ser una fecha más. Para Triple S, significa el comienzo de una historia. Una historia llena de sonrisas, alegrías, lágrimas, obstáculos… pero sobre todo, una historia de cinco chicos que unieron sus caminos por un mismo sueño.

El 8 de junio de 2005 fue el inicio de todo. El momento en el cual la llama verde se encendió. El momento en el cual un océano verde empezó a surgir.


Han transcurrido ocho años desde aquel instante y aún esa llama sigue presente. Mientras Triple S se mantenga al lado de SS501, esa llama jamás se extinguirá.

Para Kim Hyun Joong, “las estrellas nunca brillan solas”. Jamás olviden que “SS501 es la estrella y Triple S es el Sol. SS501 refleja la luz de Triple S y así puede brillar” (Park Jung Min).

En el momento en el que abandonemos a la familia y los dejemos solos, en ese preciso instante, las estrellas dejarán de brillar. Mientras sigamos creyendo en ellos, mientras continuemos a su lado sin importar qué, SS501 nunca morirá.

Ellos nos han pedido que confiemos en ellos, que sólo creamos en ellos. No importa qué.

Ya son casi tres años desde que el grupo está en hiatus (pausa), y es muy fácil rendirse y abandonar el barco. ¿Tan fácil resulta dejar de lado todo ese amor que decimos sentir por ellos? ¿Tan fácil es renunciar y dejar todo?

En una oportunidad, nuestro Líder dijo: “Si hay un miembro o dos miembros, siempre hay un nombre (...) Déjenme decirles que somos SS501 por siempre”.

No importa lo que digan los demás o lo que quieran que nosotros creamos. Más allá de cualquier comentario, lo importante es que ellos y nosotros tenemos que tener siempre presente que SS501 no es sólo un grupo más. SS501 es una familia. Son cinco chicos que se consideran hermanos y que nunca, nunca han dejado de serlo. Que a pesar de todo, siguen insistiendo en que nunca se han separado y que eso no ocurrirá.

¿Recuerdan las palabras de Hyun Joong el 3 de junio de 2012, durante el fanmeeting de Kyu Jong? No sólo se presentó como Líder de SS501, sino que además enfatizó: “SS501 nunca se separará, así que esperen con nosotros”.

Ha pasado un año de eso y aún los chicos insisten en lo mismo. Cada vez que tienen oportunidad, nos recuerdan por qué debemos seguir manteniendo encendida la llama verde.

Hyung Jun mencionó que ellos saben lo que están haciendo y que sus trabajos como solistas ayudarán al grupo a ser mejor. Jung Min también ha dicho que siguen siendo como uno y que SS501 continuará como un grupo, como siempre ha sido. Ni qué decir de Kyu Jong, nuestro Presidente Triple S, nuestro centro eterno, el que siempre nos recuerda la existencia de SS501.

Young Saeng tampoco deja de mencionar al grupo. Quizás es quien recientemente ha expresado con más frecuencia cuánto extraña hacer actividades en grupo. Una y otra vez repite que los extraña y que el grupo definitivamente regresará.

“Echo mucho de menos a SS501 y los días de actividades todos juntos, especialmente ahora que todos estamos haciendo nuestras actividades en solitario”, expresó en abril.

También dejó claro: “Es aún muy difícil poder decir cuándo vamos a hacer nuestro Comeback, aún es difícil decir cuándo”.

No seamos impacientes. No se trata sólo de decir: “Queremos Comeback”. Hay muchos factores que influyen en eso, empezando por el hecho de que están en distintas agencias. Sus agendas individuales también son otro elemento a tener en cuenta. Si por ellos fuera, ya hubiesen hecho Comeback. Estuvieron a punto de hacerlo el año pasado. Fueron esos mismos factores, sumados a los problemas de Jung Min con su agencia y el alistamiento de Kyu Jong, los que impidieron que se lograra.

Paciencia, paciencia y más paciencia. Las cosas ocurren cuando sea el momento.

Para Jung Min y Young Saeng el mejor momento será cuando los cinco hayan finalizado el servicio militar. Recuerden que, por el momento, el único que está cumpliendo con esta obligación es Kyu. Todos deben pasar por ello.

Hay que seguir siendo pacientes. Aún nos quedan por delante 3, 4, 5 años… los que sean. Al final siempre valdrá la pena.

Veo a Shinhwa y me doy cuenta de que todo es posible, independientemente de lo que crean los demás. Veo a Shinhwa y en ellos veo reflejados a nuestros chicos. A ambos grupos les tocó vivir situaciones similares. Y ya vemos a Shinhwa. The Legend is Back!!
Siempre recuerdo la anécdota que cuenta Saeng sobre el día en el que estaba viendo un programa donde el invitado era Shinhwa y cuando les escribió un mensaje de texto a los miembros de SS501, todos sentían lo mismo que él. En ese momento, YS se dio cuenta de que en verdad son uno.

¿Cómo olvidar el “SS501 Fighting!!” de Saeng durante su Comeback con ‘The Art Of Seduction’? ¿O la reunión de los chicos del ’87 prometiendo una pronta reunión con los “ancianos” del ’86? ¿O todas las oportunidades en las que Hyun Joong se une a Hyung Jun para jugar en el FC Avengers? ¿O cómo olvidar a Kyu Jong yendo a apoyar a sus miembros en cada evento?
Cada detalle que tienen los chicos me hace convencerme de que no estoy equivocada… me hace darme cuenta de que sí vale la pena seguir apoyándolos, que vale la pena esperar el tiempo que sea por ellos.

Incluso, una sola foto de Hyung Jun sosteniendo un banner de SS501 durante un partido del FC Avengers nos hace decir: “Vale la pena”.

Un simple “gracias” puede no significar nada para la mayoría. Pero esa simple palabra, escrita por Kyu Jong y HJB acompañada de las imágenes del bus por el 8vo aniversario, encierra muchísimas cosas para Triple S.
Sólo ellos logran que un “gracias” encierre un universo de sentimientos.

“El mayor encanto de SS501 es que nuestros corazones y los corazones de los fans están juntos como uno”. De esa forma, Líder se refirió al más grande atractivo del grupo.

Definitivamente, estamos juntos como uno. Tanto ellos como nosotros deseamos lo mismo: que SS501 continúe como grupo y que tenga actividades como tal nuevamente.

No crean en cualquier cosa que lean o en lo que alguien ajeno a la Green Family pueda decirles. “Sólo crean en SS501 y eso será suficiente”.

Siempre tengan presente: Una vez Triple S, siempre Triple S.